albaucha

inquilino/a

Me ha surgido una oportunidad muy buena para comprar mi primera vivienda, pero tengo contrato de alquiler vigente

Me ha surgido una oportunidad muy buena para comprar mi primera vivienda, no puedo esperar más puesto que hay muchos interesados. Sin embargo estoy de alquiler y mi contrato todavia esta vigente. Lo firmamos el 1 de Septiembre del 2013 con la nueva ley, es decir con un minimo de 6 meses, sin embargo llevo solamente 3 meses, mi duda es que me puede reclamar el casero al abandonar sin cumplirlo aunque avise con antelacion.

Gracias!!

  • Preguntado por: albaucha
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pacta con el casero como dice josep, tu obligación es pagar, pero puedes llegar a un acuerdo si el casero quiere, cambia los papeles, imagina que el casero encuentra un inquilino que le interesa mas que tú y te dice que te vayas antes de tiempo, seguramente le denunciarías.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Como no puede desistir hasta que llegue a los 6 meses de vigencia del contrato, ofrezca un pacto al arrendador: un pago de 2 meses, por ejemplo.

    Me refiero a una oferta que evite una reclamación judicial.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes pactar con tu casero,ya que te reclamará los 6 meses ,seguro

  • Gardagon

    inquilino/a

    Dependerá de lo que ponga en tu contrato de arrendamiento ya que la ley, aunque pasen los 6 meses, no te exime de pagar una compensación si así lo estipula tu contrato.

    • Respondido por: Gardagon