Jose

inquilino/a

Quiero irme de un piso alquilado por temporada de 9 meses y hace tres que estoy.
Hola, alquilé un piso con cuatro personas más por el periodo de 1 de septiembre a 30 de junio. En el contrato especifica que yo solo estaré hasta el día 31 de enero. En octubre decido que quiero dejar dicho piso, puesto que la convivencia con los otros arrendatarios es imposible de mantener. Al comunicárselo a la agencia arrendadora, me dicen que eso no es de su incumbencia, y que no acepta las llaves del piso si no le pago el resto de meses hasta el 31 de enero, y que en caso contrario me denunciará. No sé que debo hacer. Les agradecería que me aconsejaran sobre el tema. Muchas gracias
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley le da permiso a la inmobiliaria a hacer lo que le dice, los contratos se firman para cumplirse, y si no lo hace ellos pueden exigirle el pago de las rentas insatisfechas, y si no lo hace y le demandan, lo más seguro es que el juez le obligue a ello.
    Intente negociar una posible rebaja.