djmfray

inquilino/a

Puedo solicitar la mitad de la fianza al irme del piso, si el otro arrendatario se queda en la vivienda?

Tengo problemas de convivencia con el otro arrendatario del piso en el que vivo. voy a notificar al propietario que en un mes abandono la casa, pero el otro arrendatario se queda. Puesto que la fianza la depositamos los dos (un mes, 450 euros), ¿puedo solicitar la mitad que me corresponde y que en su día aporté?

Gracias.

  • Preguntado por: djmfray
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero y añado que no se le ocurra marcharse 'por las buenas' ya que continuara obligado al pago de los alquileres, mientras no tenga un finiquito del contrato o un juez lo declare resuelto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    El arrendador no tiene por qué aceptar su desistimiento del contrato, por lo que deberá negociar con él las condiciones en las que le autorizará a abandonar el piso y liberarle de sus obligaciones.

    En todo caso, no olvide firmar el correspondiente documento de terminación de sus obligaciones en el arrendamiento. Si tiene dudas, acuda a un abogado especializado.

    www.desalvador.es