Luane

inquilino/a

¿Dos contratos consecutivos que suman 9 años cuentan a la hora de poder dejar un piso antes de que acabe la prórroga anual?
El primer contrato fue de 5 años y cuando acabó me hicieron otro de dos años. En agosto de este año se cumplirán los 5 años con las prórrogas. Necesitamos cambiar de piso y ya lo hemos encontrado. Le hemos comunicado al propietario con dos meses de antelación la intención de marchar y nos dice que estamos obligados a cumplir la prórroga anual. Creo que la ley permite que los que tienen contratos superiores a 5 años puedan dejar el piso informando con dos meses de antelación y yo estaba convencida de que nuestro caso era este. El tener dos contratos consecutivos y que llevemos 9 años en la vivienda no cuenta?
  • Preguntado por: Luane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, pues no se trataba de un contrato superior a cinco años. Sino un contrato de menos tiempo.
    Os recomiendo que colaboréis en encontrar otros inquilinos del agrado del casero que os sustituyan. De ese modo, si el piso no estuviera vacío ningún mes, el casero no podría legalmente reclamaros nada. Y si sólo está vacío un mes, eso sería lo máximo que os podría reclamar.