jose diosnel

inquilino/a

¿Se puede dejar el piso antes del cumplimiento del contrato?

El contrato es de cinco años y yo quiero abandonar  a los dos años.

  • Preguntado por: jose diosnel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • mejuto

    inquilino/a

    Los contratos se firman para cumplirlos y lamentablemente no se puede dejar el piso antes de cumplir el contrato a no ser que tenga usted un problema GRAVE que le impida cumplirlo. Lo normal es que le pudieran pedir las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato, pero no todos los propietarios saben esto y quizás cuele que quiera romper el contrato antes de lo firmado, negocie con su casero y avísele con 60 días antes de marchar del piso, le ayudaría que buscara otros posibles inquilinos solventes

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay un motivo demostrable de FUERZA MAYOR,  corre el riesgo de que le demanden por incumplimiento del plazo del contrato.

    Una buena solución es buscar a otro inquilino - del agrado del casero - que le sustituya en el piso.

    De ese modo, al no causar perjuicios al propietario, nada podría demandarle.

    Y por último, puede usted negociar con el propietario el pago de una indemnización a cambio de firmar un FIN DE CONTRATO de mutuo acuerdo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

    PD.  ¿Está seguro de que el contrato es de 5 años y no de 1 prorrogable hasta 5?

    En ese caso sí podría irse al cumplir el 2ndo año previo aviso fehaciente 30 días antes.