Carlos74m

inquilino/a

Si mi contrato fue firmado a día 1 de mes y abandono el piso en día 15, debo pagar el mes entero o sólo medio mes?

El contrato menciona que el alquiler del piso es de 7200e anuales a pagar en 12 mensualidades de 600e. De aquí mi duda sobre si abandonando el piso a medio mes debo pagar el mes entero de todas formas.

Gracias.

  • Preguntado por: Carlos74m
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pelayo, yo no he dicho lo contrario.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Depende.

    Si el contrato es posterior a la reforma de la LAU y no hay penalizaciones previstas en el contrato, tendría que pagar medio mes, considerando que ha dado el correspondiente preaviso.

    Amparo, la facultad de desistimiento de la LAU tras la modificación no es necesariamente cada mes, el arrendatario puede decir si quiere irse el dia 5, 15 o 20, sin que ello suponga necesariamente penalización.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como mínimo el mes entero.

    si su contrato es anterior a junio de 2013, el año entero, si es posterior, al menos 6 meses enteros.