Paul Peiroux

inquilino/a

¿Si se dejó la casa de alquiler antes del mes de vencimiento del 2º año, debo pagar hasta el mes de renovación?

La casa actual no tiene calefacción y me gustaría cambiar a otra que la tuviera. El contrato lo firme con fecha 1 de octubre, prorrogué un 2º año y este es el tercero, pero quiero cambiarme este marzo. ¿Me puede pedir el propietario abonar las mensualidades desde marzo hasta octubre?

  • Preguntado por: Paul Peiroux
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BABILION100

    inquilino/a

    Los contratos se firman por anualidades, por lo que solo se pueden rescindir en los "cumpleaños" de los mismos.

    Efectivamente te puede reclamar el pago hasta el vencimiento de dicha anualidad porque es lo que has firmado en el contrato, ahora bien, habla con el que hablando se entiende la gente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puede.

    Lo mejor es que pactes con el arrendador un fin de arrendamiento y que firméis de común acuerdo, sino, te puede pedir una indemnización por incumplimiento de contrato.

    saludos

    Oscar