Manuela Gil Díaz

inquilino/a

¿En el caso de que la propietaria de rodeos para devolver la fianza,si firmo fin de contrato podría reclamar? qué hago?

Deposité 1100 euros de fianza en metálico, al firmar el contrato, la propietaria me decía que me devolvía 550 y en talón. Depués de comentarle que esa no era la cantidad entregada por mi, me confirma que me devuelve los 1100 euros que no tenía el contrato y que pensaba que le había depositado sólo 550 euros. Finalmente me devuelve 550 en talón y 550 con un ingreso, al ingreso le digo que no, que simplemente le retiro el último mes de alquiler. y el talón lo he de confirmar antes de firmar, si firmo fin de contrato, se le puede reclamar después? Fue a través de inmobiliaria

  • Preguntado por: Manuela Gil Díaz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • manuel josé

    casero/a

    Para devolución de fianza hay que hacer lo siguiente:

    1º.- Comunicar de forma fehaciente 30 dias antes de finalización anualidad o prórroga con acuse de recibo y certificacion de texto (correos) tu intencion de rescindir el contrato diciendo que os reunireis ambos en el piso el último dia para revision desperfectos,faltas,averias, consumos pendientes (lectura contador) para firmar el documento de entrega de llaves y final de contrato.

    2º.- Si no comunicas de forma fehaciente o 29 dias antes o menos se ha prorrogado el contrato por un año más y si te marchas seria incumplimiento de contrato. MUCHOS GASTOS. No vale comunicar de palabra,por carta,por email,por teléfono. Sí vale por escrito firmado por ambos y copia para cada uno.

    3º.- Reunidos el último día y firmado documento de entrega de llaves tiene el arrendador un mes para devolucion de fianza descontando importe de facturas de desperfectos y abonando la diferencia. En el citado documento cada uno expresa la conformidad o disconformidad en esto, en lo otro,, firman ambos y copia para cada uno. Esto servirá de prueba en caso de demanda judicial transcurrido el mes. Si no firmais antes la rescision antes habrá demanda judicial, sino continua el arrendamiento. saludos,

    .

  • Manuela Gil Díaz

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta! pero es que ahora me dice que no puede firmar el fin de contrato, que le deje a la inmobiliaria un documento de fin de contrato firmado por mi y que ya me lo enviará ella firmado, y es que me da miedo que me exijan los días desde que abandono el inmueble, juicio y demás, sin tener intención de vivir en la vivienda que he tenido alquilada, cómo puedo justificar que dejo el alquiler sin acuerdo de la propietaria ya que ella de momento no me firma el documento, lo del ingreso en número de cuenta de la otra cantidad no me queda claro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Si firmas el fin de contrato, y el talón es "malo" podrás demandarla en el juzgado con posterioridad.

    acuérdate de indicar el el "fin de contrato" que te devuelve los 550 euros mediante cheque nro 123. 456. 789 de la cuenta corriente 1234-5678-90-1234567890

    saludos - Papeleos Alquiler.