sosorro

inquilino/a

El dueño de casa quiere le desocupemos lo más rápido posible. ¿Qué podemos hacer?

mi esposo y yo vivimos en san jose cr somos extranjero 3 años de vivir ahi cuanto tiempo tenemos para desocupar segun la ley y si tenemos derecho a pagar ese tiempo q nos da la ley

  • Preguntado por: sosorro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Este foro versa sobre arrendamientos en España.

    Si vives en San José de Costa Rica, pregunta en un foro de la zona o acude a un profesional que conozca las leyes en tu país.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    si llevas tres años de alquiler en la vivienda, tienes derecho a estar dos más, o sea hasta el 5º año no tienes porque desocupar la vivienda mientras pagues.

    En el quinto año, tendrás que desalojarla siempre y cuando el arrendador/propietario te lo notifique con un mes de antelación.

    Guardate todos los justificantes de pago mensuales para no tener problemas.

    Saludos

    Oscar