Laura40

inquilino/a

Separación de una pareja en alquiler

Mi pareja y yo estamos de alquiler. El contrato está a su nombre aunque yo también consto en él. Tenemos contrato de un año de obligado cumplimiento. Si yo me voy de casa, tengo que pagar lo que queda para cumplir el año? Si ella tampoco se quiere quedar el piso tenemos que pagar dicho importe a medias?

Gracias

  • Preguntado por: Laura40
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Laura40 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir que lo que dice HH tendrá que tener el beneplácito del casero, a quien dos arrendatarios pudo parecerle bien (respecto a solvencia) y no así una.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Laura si te vas y tu compañera se queda lo que hay que hacer es hablar con la propietaria, resolver el contrato o bien adjuntar un anexo en que con x fecha dejas de estar en la vivienda asumiendo tu compañera todas las obligaciones y derechos del contrato y sin ninguna responsabilidad o reclamación sobre ese contrato. Aclara también el tema de la fianza, imagino que le distéis a medias. Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puntualizar solamente a HH que solidario significa exactamente lo contrario, cada uno de los arrendatarios solidarios responde ante el arrendador al 100%

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Laura40

    inquilino/a

    Gracias. Pero y si soy yo quien se va de casa y le dejo a ella ahí, puede reclamarme dicho importe?

    • Respondido por: Laura40
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Laura lo normal es que se cumpla el contrato tal como se ha establecido y evidentemente si te marchas debes abonar las mensualidades que restan salvo que llegues a otro acuerdo con el casero. Está claro que si ambas figuráis en el contrato ambas debéis responder solidariamente o sea al 50% cada una. Saludos