SANDRA FERNANDEZ

casero/a

¿Se puede descontar de la fianza parte de los honorarios de la agencia por rescisión del contrato a los 6 meses en vez de 12?

La agencia inmobiliaria cobra unos honorarios que son de un mes por año de contrato, pero el inquilino quiere rescindir el contrato al cumplir los 6 meses, cuando el contrato esta hecho por un año. Que pasa con esos honorarios que yo he pagado a una agencia por alquilar el piso por un año?

  • Preguntado por: SANDRA FERNANDEZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pholmo, para que no le vuelva a ocurrir, la solución es poner penalización por rescinsión de contrato antes del año.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que la inmobiliaria adquiriera el compromiso de que el inquilino iba a estar un año, cosa harto dificil, no puede mezclar la facultad del inquilino de dar por terminado el contrato a los seis meses con los honorarios de la agencia por intermediar en esa operación. Le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL CASERO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente