Isahipo

inquilino/a

¿Se puede denunciar a Sanidad un piso con plagas?

Me he tenido que marchar de un piso, después de soportar 4 plagas, 3 de hormigas voladoras y una de cucarachas. La casera siempre ha pagado las fumigaciones, pero yo he soportado las plagas. Con la última ya no pude más y me fui. También he soportado humedades que han hecho que se me estropeara un colchón.

Todo esto lo cuento porque ahora la casera quiere que pague una raja en un plato de ducha que yo no rompí, sino que (imagino que por estar mal colocada) se rajó un día sin ni siquiera estar yo usando la ducha.

Lleva poniendo pegas para devolverme la fianza desde que me marché hace un mes y el último intento de no pagar es este. ¿Puede hacerme pagar el plato de ducha que será para su uso y disfrute?

Sé de sobra que no ha arreglado el tema de las plagas y dice que ya ha alquilado el piso...¿podría denunciar a sanidad este hecho?.

  • Preguntado por: Isahipo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el "conocido" se lo arregla y no puede hacer factura, no habrá forma de que te lo pueda "descontar". Eso sí, te tocará ir al juzgado a reclamarlo, y a ella le tocará pagar las costas del juicio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el piso tuviera seguro, el seguro cubre las cosas que le pasen al tomador. Que en este caso no eres tú.

    por otra parte, aunque el contrato no diga nada del aviso, lo dice la ley. Y la ley estipula 30 días de antelación al vencimiento del contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Isahipo

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por tus respuestas. Sólo aclarar que me fui sin incumplir el contrato porque en dicho contrato no había clausula de avisar con tiempo. Eso sí, avisé con 15 días.

    Le he comentado a la dueña que si el seguro del piso no cubre dicha rotura y me dice que el piso no tiene seguro, cuando a mí me había dicho que sí lo tiene. Sigue insistiendo en que debo hacerme cargo yo de esa rotura y no sé qué medidas tomar, sobre todo porque daba por hecho que el seguro lo cubriría. Lo último que me dijo sobre este tema fueron "he hablado con el seguro y me ha dicho que eso no lo cubre mi poliza" y cuando la he pedido una copia del seguro me viene con que no tiene y que un conocido le va a hacer la reparación por 500€.

    ¿¿Habrá alguna forma de saber si una casa está o no asegurada?.

    En fin, que gracias por la ayuda. Un saludo.

    • Respondido por: Isahipo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que quiera "retener" parte de la fianza tiene que demostrar ese importe mediante factura, asi que si ha comprado un plato de ducha nuevo y le presenta factura podrá descontarle ese importe. Si sólo dice que hay un plato roto y le cobra una cantidad "al azar" puede reclamarle la fianza una vez pasado treinta dias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son dos cosas distintas, en mi opinión.

    el tema de las plagas:

    no parece que su casera se haya desentendido. Según lo que usted cuenta da la sensación de que ha estado haciendo todo lo que está en su mano para eliminarlas.

    poder comunicarlo a sanidad, supongo que puede. Igual incluso dan soporte a su casera para que la erradicación sea más efectiva.

    el tema de la raja en la ducha.

    si usted está segura de que no se ha producido porque se le ha caído algún objeto que la haya producido. Puede reclamar la fianza en el juzgado. Necesitará el documento de finiquito del arriendo.

    pero tenga en cuenta si empieza por ese camino,  usted al marcharse del piso,  también incumplió el contrato . Y los perjuicios que eso haya ocasionado a su casero también son demandables en el juzgado.

    y acabar el el juzgado puede llegar a salir caro.

    lo mejor es hablar.

    saludos - Papeleos Alquiler.