Ruski

inquilino/a

¿Se puede dejar el piso antes de finalizar el contrato, y sin perder la fianza?

Mi problema es el siguiente, vivo en un piso de estudiantes de tres habitaciones. En septiembre se vinieron a vivir dos hermanos, y desde que llegaron me han hecho la vida imposible un día si y otro también (faltas de respeto, de limpieza, de convivencia...), yo ya no se que hacer. He hablado con la casera mil veces, y encima ellos lo niegan.
El caso es que yo me quiero ir ya porque es insoportable, pero el contrato no acaba hasta dentro de 6 meses. Es el segundo año que estoy aquí y no quiero perder la fianza. En mi contrato no pone nada sobre irse antes que acabe el contrato ni pagar ninguna indemnización. Pero yo tengo miedo de que me pida dinero por irme o se quede con la fianza.
¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Ruski
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de perder la fianza, te pueden pedir indemnización por incumplimiento.

    Para no tener que pagar nada y no perder la fianza, tendrás que llagar a un acuerdo con la arrendadora, y firmar el contrato de fin de arrendamiento.