ana

inquilino/a

DURACIÓN MÍNIMA DEL CONTRATO
hola,  mi compañero de piso y yo tenemos un contrato de alquiler desde 14/06/2017 hasta 14/06/2018. El contrato establece un mínimo de 6 meses, pero nos queda la duda, según está expresado, de si nos podemos ir por ejemplo al séptimo mes o al octavo, o acaso si no nos vamos el sexto mes ya no nos podemos ir hasta el año? Está expresado así: "El periodo mínimo de tiempo del arrendamiento se establece en seis meses, pudiéndose resolver con antelación a la finalización del plazo siempre que lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días" gracicas!
  • Preguntado por: ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La LAU94 no contempla la posibilidad de desistir del contrato hasta los 6 meses de arrendamiento, una vez cumplido este plazo y previo aviso con al menos 30 días de antelación, podrán desistir en cualquier momento, es decir, en el mes 6, el 7, a los 7 meses y 15 días....siempre y cuando preavisen con el plazo indicado.
    Un saludo