vicen75

inquilino/a

¿Se puede dar por pagado el último mes de alquiler con la fianza?

Resulta que mi relacion con el dueño de la vivienda en la que estoy de alquiler es mala, debido a que a mi entender no ha cumplido con algunas cosas que me prometio. He tomado la decision de estar solo el año que tengo firmado de alquiler e irme cuando llegue dicho plazo, pero creo que intentara quedarse la fianza ya que no me fio de él. Me gustaria saber si puedo decirle que el ultimo mes se lo cobre de la fianza y asi asegurarme no perderla. Muchas gracias.

  • Preguntado por: vicen75
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    totalmente de acuerdo con Amparo

    Apostillando un poco más ,leete el contrato donde dice que nunca se podrá usar la fianza como pago del mes.Si no pagas el último mes,te podrá no dar por concluido el contrato y por lo tanto no hacer la recogida de llaves,con lo que incluso se podría prolongar un año más el contrato para al final demandarte por impago

    Deja el piso bien y verás cómo te da la fianza en un plazo de treinta días que le otorga la ley

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dejas el piso con desperfectos, al no haber fianza para repararlos, te demandarán judicialmente el impago del último mes, puesto que "la fianza" es la que habrán utilizado para las reparciones.

    si dejas el piso sin desperfectos. No pasará nada.

    pero no entiendo por qué tenéis tantos recelos de que se os devuelva la fianza. Se supone que el propietario ha confiado en que cada mes le íbas a pagar la renta. ¿Qué motivos tienes para pensar que él no va a pagarte tu fianza?

    si no te la paga, tendrás que hacer lo que él habría hecho si tú no le hubieras pagado la renta. Al juzgado.  Con la diferencia a tu favor, de que un casero, siempre es solvente.

    saludos - Papeleos Alquiler.