PERAMATINAL

inquilino/a

¿Puede obligar el dueño a enseñar el piso para alquilarlo estando viviendo nosotros todavía?

Nos cambiamos de piso para el 1 de septiembre, hemos avisado a los dueños del actual piso con más de un mes de antelación (como estipula en contrato) y no han perdido el tiempo, en un dia ya han puesto anuncios y ya quieren enseñarlo, pero nosotros todavia vivimos ahi ¿estamos obligados a permitir que lo enseñen con o sin nosotros en las supuestas visitas?, el piso está enteramente amueblado con nuestros muebles, y lo veo una falta de privacidad en el mes que aún nos queda de contrato. Gracias

  • Preguntado por: PERAMATINAL
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Nadie puede entrar en tu casa sin tu permiso, sería un delito de allanamiento de morada.

    Otra cosa es que negocies con tu casero alguna reducción de la cuota o similar a cambio de permitir visitas, pero eso es ya cosa tuya.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que prisas .... esa es tu casa y nadie tiene derecho a entrar en ella ... que se espere a la firma de la resolución de contrato que no se acaba el mundo.

  • mejuto

    inquilino/a

    y si no, negocia con el casero una compensación por las molestias

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Tu si no quieres, no debes de dejar entrar en tu casa a nadie que no te convenga. Esta es tu casa hasta el 30 de agosto, y el casero no tiene ningún derecho hasta el 1 de septiembre, hasta que hayais devuelto el piso, y firmado el copmprobante de la entrega, que te eximirá de responsabilidades futuras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja