juanan_1980

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato de alquiler nuevo (10 días) ya que hay una deuda anterior de gas que se niegan a pagar?

He alquilado un piso con una inmobiliaria, he firmado contrato por un año hace 10 dias, La constructora que es la dueña del piso tiene una deuda anterior con la compañia de gas a su nombre, ya que la inquilina anterior nunca hizo el cambio de titular. La constructora se niega a pagar y yo no puedo dar de alta el gas. Mi pregunta es : puedo rescindir el contrato de alquiler ? (El contrato que he firmado es por un año y recien puedo rescindirlo pasado ese año) Se puede rescindir aun asi por esta causa ? Desde ya , muchas gracias

  • Preguntado por: juanan_1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Unilateralmente no puede rescindirlo.

    Si quiere darse de alta el gas y el titular de la deuda no quiere pagarla, deberá pagarla usted, darse de alta, y luego reclamar la deuda judicialmente.

    Vaya manera de empezar un alquiler, andase con ojo que si muchos alquileres que empiezan bien acaban mal, aún no conozco ninguno que empieza mal y no acabe peor.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juanan:

    La resolución del contrato únicamente puede llevarse a cabo por mutuo acuerdo entre las partes o por resolución judicial firme. Así que le sugiero que hable con su arrendador.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl