JUAN

inquilino/a

Aviso tardío de no renovación del contrato
Buenos días, el pasado 20/02 se cumplia mi contrato de alquiler. Por desconocimiento de las leyes estaba renovando el contrato cada año desde hace ya cinco años. El dia 07/02 le comuniqué a mi casera que no iba a renovar el contrato y ahora ella se niega a devolverme la fianza. ¿Puede hacerlo? ¿Me interesa avisarle por burofax mañana mismo de que en treinta días dejo el piso y quedarme en este hasta el 19/03 para no dejarle ninguna escusa para quedarse con mi fianza?
Gracias.
  • Preguntado por: JUAN
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan, conviene matizar algunos aspectos. Los alquileres de vivienda no se renuevan, se prorrogan hasta cumplir el plazo marcado por la ley, antes cinco años, ahora tres. Con esos datos su contrato se encuentra en la prorroga legal del sexto año, que Vd. Debe cumplir entera. Ahora bien si Vds. hicieron un contrato nuevo, renovaron, en febrero de 2015, entonces, conforme a la ultima reforma, Vd. puede darlo por terminado preavisando con treinta días. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/