usuario eliminado

Salirse del contrato
Tengo un contrato con un casero y dos chicas mas. En el documento pone que las tres somos copropietarias. He decidido dejar el piso pagandole a la casera la totalidad de los meses que le debo de pagar. Simplemente porque no vivo ahi y no quiero que me pidan tambien dinero por los gastos comunes o cualquier despefecto. Si le pago a la casera, ¿esta mme puede sacar del contrato,? ¿o tambien necesito la aprobacion de las otras dos personas?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Buenas tardes. En principio lo de los meses si que es fijo. Porque las tres estamos aquí hasta febrero y ninguna se va a quedar mas de ese tiempo. Respecto a los gastos, en todo caso, tendría que pagar la cuota fija del los contratos,no¿? no me puede obligar también a pagar su consumo, que ese si que se verá reducido puesto que yo no estoy y se consume 1/3 menos.
    El problema de que quiera rescindir el contrato es que no dejan que entre una tercera persona. Y no puedo hacer nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten en cuenta que no son "los meses que falten".  El contrato puede prorrogarse si no se firma un FINIQUITO cuando llegue el vencimiento. Y tus compañeras contaban contigo no solo para pagar tu parte de alquiler, sino tu parte de gastos,  que no disminuirán apenas por ser 2 en vez de 3.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como son arrendatarios solidarios, necesita la firma de todas las personas que firmaron el contrato de arrendamiento.