bibiale

inquilino/a

Voy a dejar ya el piso y tengo dudas.

Buenas a todos, este mes ya finalizo el contrato y ya he avisado y eso esta todo bien pero tengo dudas en la entrega de llaves.

A parte de que el piso esté bien para devolverme la fianza integra me han comentado que tengo que presentar que tengo todos los recibos de gas, luz y agua pagados. Me los pasan a principios de mes y otros estoy en el primer mes y no estan pagados. Me comentan que segun lo que haya pagado de los meses anteriores se quedan con parte de la fianza para pagarlos y luego me devuelven la diferencia.

¿Eso es asi o existe alguna otra manera?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: bibiale
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si finalizas el contrato no olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    Podéis hacerlo como queráis, siempre y cuando estéis de acuerdo.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el método de cálculo que expone puede ser válido, pero lo habitual es esperar a que lleguen los recibos definitivos y hacer cuentas entonces.

    Es por ello que la Ley concede al casero 30 días desde la firma del "fin de contrato y entrega de llaves" para devolverle al inquilino lo que corresponda de la fianza.

    Pueden hablarlo y hacer lo que mejor les convenga a ambos.

    Suerte.