Maria SN

inquilino/a

Dudas sobre fin de alquiler
Buenos días, soy arrendataria de un piso que alquilé en 2009, renové en 2014 y finaliza el contrato de alquiler a finales de agosto. Recibí ayer un burofax de la casera en la que además de subir 150? el alquiler quiere casi triplicar el aval bancario, motivo por el cual estoy pensando marcharme porque me parece abusivo, después de haber estado todos los años a corriente de pago.  ¿Tengo obligación de comunicarle mi intención de dejar el piso? ¿He de hacerlo también por burofax? ¿La antelación debe ser de un mes? El aval bancario se devuelve según se considere que no ha habido desperfectos en el piso. ¿cómo se valoran esos desperfectos? ¿cómo se puede recurrir si hay algo con lo que no se está de acuerdo en ese sentido? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Maria SN
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maría tal como relata los hechos su casera le ha requerido para que abandona la vivienda por fin de contrato, ofreciéndole unas condiciones que vd no acepta para un nuevo contrato, por lo tanto lo único que debe comunicarle es el día, lugar y hora de la entrega de llaves. Lo que si es conveniente y no debe pasar por alto es que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza incluso  con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado