Maria

casero/a

rescisión de contrato
Buenas noches, mi inquilino me acaba de notificar por e-mail que deja el piso en febrero y que no abonará el mes de enero para cobrarse la fianza , le he dicho que debe pagar el mes y luego yo le devolveré la fianza, pero insiste en que lo va ha hacer así, además  el piso tiene muebles y electrodomesticos que me gustaría revisar
les ruego me aclaren como puedo proceder a finalizar este contrato Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tiene usted toda la razón. El pago de la renta es una obligación por parte del arrendatario por lo que debe responder pagando hasta el último día de contrato. La finalidad de la fianza es garantizar las obligaciones pactadas en el contrato, por lo que si paga el último mes con la fianza, no podrá garantizar la existencia de alguna obligación pendiente.
    Dígale que si no paga, en la resolución pondrá que queda pendiente de pago el último mes, puesto que así sería
    Esa costumbre por parte de algunos arrendatarios es completamente errónea y no se debe permitir.

    Un saludo