MIRENTECIA

inquilino/a

¿Me puede denunciar el propietario una vez firmada la rescisión del contrato de arrendamiento?

Buenos días,

Hemos tenido problemas con el propietario de la casa que teníamos en alquiler. Le avisamos el día 15 de marzo de que nos íbamos y el contrato de un año cumplía el 31 de marzo, por lo que no le dimos los 30 días de preaviso antes de finalizar el contrato. El día 1 y después de negociar, quedamos en que nos devolvería la mitad de la fianza (por los 15 días de abril, dado que si contamos del 15 de marzo al 15 de abril van 30 días de preaviso) y ambas partes firmarmos la rescisión del contrato con fecha 1 de abril, añadiendo en la rescisión que nos debe devolver la parte correspondiente de la fianza.

Al principio el propietario pretendía denunciarnos por no avisar con 30 días y de esa forma pagarle el año entero de alquiler (aunque aún no estaba firmado ni apalabrado el siguiente contrato). Mi pregunta es si, una vez firmada la rescisión es posible que prosiga con su intención de denunciarnos.

Muchas gracias

  • Preguntado por: MIRENTECIA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta ¿Puede denunciar...? hay que contestarla siempre que si, en el Juzgado si paga las tasas le van a admitir siempre la demanda (denuncia).

    Ese tipo de pregunta debería hacerse así: ¿Puede tener éxito una reclamación judicial ...? Y la respuesta exige leer el documento de fin de contrato, aunque si responde a la descripción que hace cabe aventurar que una demanda contra vd es dificil que prospere a poco habilidoso que sea su abogado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • MIRENTECIA

    inquilino/a

    En el contrato no pone nada del preaviso. Especifica que finalizamos cualquier relación y que ninguna parte puede reclamar nada.

    Muchas gracias por la ayuda.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En el contrato se especifica que os habeis ido sin avisar con tiempo, o algo que haga referencia al preaviso insuficiente?

    la verdad es que es dificil responder sin ver el documento completo.

    si prevees problemas lo mejor es que vayas a ver a un abogado especializado y mire la documentación.

    en la comunidad tienes varios; e incluso Pedro te puede atender por telefono.

    entiende que al final el foro tiene unos limites.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • MIRENTECIA

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, pero no me queda claro si puede o no. En la rescisión pone que específicamente que tras la firma de ésta ya no tenemos ningún vínculo con el propietario y que ambas partes estamos de acuerdo en finalizar la relación propietario-inquilino. Aún así, ¿podría denunciar?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nada, bueno quizá las tasas judiciales, le puede impedir ponerle una demanda judicial, que prospere o no dependerá del contenido de ese documento de rescisión de contrato que tienen firmado y que yo desconozco.

    .

    en este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)