Mario 13

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato (desde enero) porque me han cortado el agua y la luz del piso por impagos anteriores a los míos?

¿Puedo pedir un resolución del contrato debido a que los propietarios deben facturas anteriores del agua ( 6 meses anteriores a los míos) y si además me han cortado el suministro eléctrico porque aún no han instalado el contador?

Porque llevo más de dos semanas sin luz y casi 1 semana sin agua,  y no puedo ponerme en contacto con los propietarios por que no me quieren coger el teléfono ni abrirme la puerta de casa .... ¿qué pruebas o datos necesito para conseguir para hacer la resolución legalmente? ¿podría pedir indemnización por estar tantos días sin suministro?

Perdonar por tantas preguntas, pero necesito urgentemente dejar el piso para meterme en otro para poder vivir tranquilo, y este contrato lo tengo para 12 meses (para Enero del 2011)

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Mario 13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para resolver (romper) un contrato de arrendamiento si la parte arrendadora no se aviene a ello hay que acudir a l avía judicial, para lo cual habrá que estar provisto de las pruebas que acrediten el incumplimiento de esa parte que hace justificable la resolución contractual.

    En su caso debería enviar un burofax detallando las circunstancias en virtud de la cual considera le asiste el derecho a resolver el contrato y a la vista de la respuesta de su arrendador obrar en consecuencia.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)