danysh

inquilino/a

Me entra agua a mi piso y me quiero ir, llevo un año así, ¿deben pagarme la mudanza?

Llevo un año en mi piso con una gotera entrandome agua, primero vino el del seguro de la casa y dijo que no era responsabilidad de ellos, luego el del seguro de la comunidad y finalmente la constructora, no se poenen de acuerdo y yo quiero abandonar la vivienda por el riesgo que conlleva vivir en ella. Quien debe pagarme la mudanza? puedo solicitar que me devuelva todo lo pagado por el alquiler durante el año por no vivir en las condiciones acordadas y por no poner fin al problema? a quien debo reclamar? gracias

  • Preguntado por: danysh
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
danysh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería conveniente tener por escrito lo que le han dicho los bomberos.

    Usted tiene que pedir daños y perjuicios ( la mudanza y demás) a su arrendador, y él, a su vez, a la parte que sea responsable.

    Debe llegar  a un acuerdo o solicitar la rescisión de contrato y la correspondiente indemnización por la vía judicial, para lo que necesitará abogado y procurador, que podrá pedir condena en costas y añadirlo a los gastos derivados de todo este follón.

    Tb puede pactar la rescisión de contrato con el arrendador y que éste le pague la mudanza, y él podrá pedir ese concepto como daños y perjuicios a la parte que sea responsable

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • danysh

    inquilino/a

    Gracias por responder, el casero me ha dicho que no habria problema en irme antes que lo comprende. Pero claro yo alquile la vivienda SIN AMUEBLAR, es decir, todos los muebles son mios y la mudanza no podria hacerla yo con mi vehiculo. Asi que me pregunta es: Quien se haria cargo de la mudanza? el casero, la comunidad o la constructora? Ademas no hay ninguna solucion a corto plazo del arreglo de la gotera. Hoy he llamado a los bomberos y me han dicho que no entre en el salon. Asi que, que puedo hacer legalmente? A quien denuncio?

    Gracias a todos por responder

    • Respondido por: danysh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Vaya, cruce de posts entre pholmo -Que se me ha adelantado- y yo, haz lo que él te recomienda.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Hm, la cuestión es que aún están dirimiendo quén es el responsable de la gotera que debería hacerse cargo de la solución del problema, en todo caso el casero no es el responsable, por lo que 'devolverte' todo lo pagado y pagarte la mudanza no parece que pueda ser exigible.
    Pero lo que es un hecho es que tú estás sufriendo el problema, cuyo origen no es culpa tuya, pero tampoco culpa del casero, que ha puesto todos los medios a su alcance para solventarlo sin éxito.
    Lo que yo haría, en vista de que el problema, que afecta a la habitibalidad del inmueble, por H o por B no se soluciona y ya ha pasado un año es hablar con el casero a ver si puedes dar por resuelto el contrato  anticipadamente.
    Espera a que algún expreto legal te responda de forma más concreta.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta ante todo que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/