pedro samuel

inquilino/a

Mi casera no ha aceptado el burofax en el que le pido que me arregle unas humedades. Quiero irme del piso

Le he enviado a mi casera un burofax en el que le pido que me arregle las humedades del piso. Me han devuelto el acuse de recibo sin firmar. ¿Cómo debo actuar? Quiero irme ya del piso porque no está en condiciones de habitabilidad y estoy harta. ¿Cómo me voy si no recoge mis comunicaciones? ¿Cómo le devuelvo las llaves si no me coge el teléfono?

  • Preguntado por: pedro samuel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pedro samuel

    inquilino/a

    Muchas gracias a las dos. Sinceramente no quiero meterme en temas de juicios ni demandas. Voy a mandarle otro burofax en el que le anuncio la resolución del contrato para dentro de 15 días  y la convoco un día para firmar dicha resolución y para la entrega de llaves. Si no aparece ¿Puedo mandarle las llaves por correo certificado o llevárselas personalmente a su casa y así dar por resuelto el contrato? A  partir de aquí, prefiero que sea ella la que me demande a mí. ¿Qué opináis?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo diría que tendrás que ir con el burofax a un abogado, para que sea él quien interponga demanda a tu casera. La demanda será de resolución de contrato o para que le obliguen a arreglar las humedades. Y también podrás pedir los daños y perjuicios en los que incurras por la situación enla que está la casa.

    Busca un abogado especialista en arrendamientos. No uno cualquiera.

    Lo bueno que tiene demandar a un propietario es que nunca va a ser declarado insolvente y acabarás cobrando todo, incluso lo que te gastes en abogados.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mucho me temo que tendrás que ir con ese burofax al juzgado.