SOCCI MARIA

inquilino/a

¿Se puede romper un contrato firmado por un año antes de la fecha?
He firmado un contrato de 1 años que pasado un año se renueva por 5 años automáticamente a no ser que avise con 1 mes de preaviso. He encontrado otro piso y quiero romper el contrato antes de acabar el año. ¿Puedo?
  • Preguntado por: SOCCI MARIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Una vez firmado el contrato por un año el arrendatario lo puede rescindir comunicando por burofax con acuse de recibo con un preaviso de 30 dias ( o más si lo dice el contrato) de antelación a la fecha de finalización del contrato. Llegado el último día se reunen arrendador y arrendatario para la entrega de llaves, consumos pendientes de pago, desperfectos (si los hay), faltas (si hay), ....... y lo firman ambos quedando una copia cada uno. Si este documento está limpio el arrendador en un plazo de un mes devuelve la fianza.
    Si no está limpio deduce de la fianza el importe previa presentación de facturas y justificantes. Si suman más el arrendatario paga la diferencia. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sin arriesgarte a que te demanden por incumplimiento. Y puede salirte bastante caro.
    Ten en cuenta que el contrato obliga tanto a tu casero como a tí.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.