Bruno M.

inquilino/a

Queremos irnos del piso y no llevamos 1 año cumplido de contrato. ¿Podemos alegar que han despedido a mi compañero?
Pues eso, ¿podemos alegar que a mi compañero de piso le han despedido y por ende nos será muy difícil hacer frente a los pagos de la renta?
  • Preguntado por: Bruno M.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Bruno M.

    inquilino/a

    La casera ha entendido la situación y nos devuelve toda la fianza y nos deja irnos el mes que viene!! Eso sí, nos iremos unos días antes de fin de mes para que tenga tiempo de alquilarlo
    • Respondido por: Bruno M.
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explicadle vuestra situación al casero e intentar llegar a un acuerdo de resolución bilateral.

    Piensa que probablemente también le pongáis a él/ella en una situación difícil al dejar de percibir vuestra renta.

    Como os he dicho, es mejor, más rápido y más barato que las partes alcancéis un acuerdo, a que sea un juez el que diga lo que hay que hacer.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamento informarle de que la Ley no contempla situaciones personales como motivo de rescisión de contrato.

    Intente hablar con el propietario, y a poco que sea razonable preferirá dejarles marchar con una pequeña indemnización y poder volver a alquilar el piso, antes de tener problemas de impagos y demás.

    Espero haberle ayudado.