marta revillo

inquilino/a

Estoy de alquiler con un contrato de hace más de cinco años. ¿Puedo salirme sin llegar al último año? ¿o tgo q pagar algo?

No me llevo bien con la casera y he estado pagando todas las reparaciones de la casa.

quiero dialogar con esta persona y llegar a un acuerdo. ¿la ley me ampara?

gracias y un saludo

  • Preguntado por: marta revillo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no tienes prevista una cláusula de desistimiento anticipado del contrato, podrás renunciar a tu derecho a prórroga (terminando el contrato), cuando llegues al cumpleaños del contrato. PAra ello, tendrás que avisar con un mes de antelación a la propietaria que no quieres que se prorrogue.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente lo podrás dejar en el próximo cumpleaños de tu contrato, notificandselo fehacientemente a la arrendadora por todo lo antes de los treinta días del vencimiento.

    Sin embargo, si ambas partes estais conformes, lo podeis rescindir mañana mismo.