clyde

inquilino/a

pedido de entrgar vivienda alquilada antes de finalizacion del contrato
Buenos dias,soy inquilina desde hace 9 meses con un contrato de 12 meses prorrogables hasta 3 años,asi lo pone en el contrato,solo que la dueña puso una clausula que dice que se reserva el derecho de pedirnos la vivienda en cualquier momento antes del transcurso de los tres años para uso suyo.y ahora solo han pasado 9 meses y ya me está solicitando que me vaya,aunque no fehacientemente,Pero yo sé que no es precisamente para su uso como vivienda permanente,porque tiene mas de 10 viviendas alquiladas y a todas les pone esa clausula para poder desalojarlas cuando quiera ella,pues a varios vecinos nos ha pedido que desalojemos por problemas familiares que tiene ella,al menos eso me ha comunicado por whatsapp.que debo hacer?que derecho me asiste?
  • Preguntado por: clyde
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola clyde:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo BB y añado que, en todo caso, la cláusula de necesidad únicamente podría ser ejecutada transcurrido el periodo inicialmente pactado en el contrato (12 meses) y cumpliendo el resto de requisitos del art 9 LAU 1994.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no quiere cogerle el alquiler, este es un ejemplo de consignación de renta en el juzgado https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-escrito-consignacion

    Respecto a salir del piso, espere a recibir "notificación fehaciente", entre tanto no tiene por qué darse por enterado...
    Eso si, puede intentar negociar con el dueño - si le interesara más - el recibir una indemnización, no menor de 2 o 3   meses  de renta por salir del piso antes de tiempo ... T
  • clyde

    inquilino/a

    Tiene que efectuar una justificación posterior a mi salida del piso ante mí  o algún ente público de la ocupación del piso por su parte?Que legislación hay al respecto?Como sabré yo si efectivamente ocupó el piso?Le bastará con empadronarse en él,como nos han comentado otros vecinos que ya hizo  en otras ocasiones?
    • Respondido por: clyde
    • Hace 8 años
  • clyde

    inquilino/a

    hola,gracias sra. Amparo por su respuesta.Bien,hasta entonces le pago el alquiler regularmente.y mi duda es: que hago si no quiere cogerme el pago ya que lo hago en metálico y en mano.Ella me ha ofrecido que no le pague durante 2 o 3 meses que faltan.Luego si le pago me es muy dificil ahorrar algo para nueva fianza y agencias nuevamente.Agradeceria mucho un nuevo consejo y disculpeme tantas molestias.Gracias
    • Respondido por: clyde
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De momento ignorarla.
    Si la comunicación fuera fehaciente no surtirá efecto hasta cumplido el año.
     Es decir podría, si necesitara la vivienda para ella o un pariente de primer grado, evitar las prórrogas, nunca interrumpir el primer año.

    Si recibiera esa notificación fehaciente, le recomiendo que llame a Pholmo y le pida que la haga un escrito contándole a su casera lo que le pasará si finalmente no fuera cierto que necesitaba la vivienda.
    Al casero de este caso, la bromita le costó 20.099,04 euros
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2015/10/la-denegacion-de-prorroga-del-alquiler.html