noelia

inquilino/a

rescision de contrato
alquilamos una vivienda en el mes de julio , desde el primer dia tuvimos problemas con el casero. se negò a darmos mas que un juego de llaves de la casa. a la semana empezaron a salir aguas fecales per el desague del patio por un atasco de la casa de al lado y nos costò pelear una semana para que se hiciera cargo. a los 10 dias no se veia la televion  y dadas las negativas por su parte de arreglarlo llamamos a un técnico(que casualmente tambien le hace trabajos al casero)arreglò la averia y nos dijo que eso no era del uso y disfrute nuestro , puesto que llevábamos solo 1 mes viviendo allí y la pieza estaba oxidada por el paso del tiempo, ahora estamos peleando por vien quien paga la factura , porque el casero se niega y el técnico quiere cobrar. ademas de todo eso , pecamos de ignorantes y nos fiamos de el , a la hora de la firma del contrato(el casero es dueño de la inmobiliaria) nos dijo que por ley estabamos obligados a pagar el seguro de continente , cosa que despues nos han asegurado agentes de seguros a los que pedi presupuesto , que esa obligacion es del casero. quiero irme , estoy cada vez mas asqueada y descontenta de estar aqui , por sus trampas y sus mentiras , no soporto pensar que tengo que estar aquí un año. ¿ existe alguna manera de rescindir el contrato sin que me cueste perder las dos mensualidades de fianza que di al entrar?¿ cuando puedo irme sin penalización?
  • Preguntado por: noelia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que cumplir al menos 6 meses por ley. La penalización a pagar dependerá de como esté redactado el contrato y de lo que en este se refleje.
    La factura de la TV, efectivamente le corresponde pagarla al arrendador si es tal y como la cuenta.