dberna

inquilino/a

Propietario no aparece e inmobiliaria no quiere saber nada.

El pasado 31 de Mayo fui a la inmobiliaria a firmar el cese del contrato, tras haberlo notificado con 1 mes de antelación.

El problema es que el propietario está ilocalizable, por lo que el cese solo está firmado por mi y sellado por la inmobiliaria, pero falta la firma del propietario.

Por otra parte, hoy he hablado con ellos por la fianza, de la cual se desentienden. Me indican que el propietario aún no ha pasado a recoger las llaves ni firmar el cese, por lo que tampoco les ha devuelto la fianza.

Por otra parte, tampoco se ha podido hacer el cambio de los suministros.

Tengo entendido que tiene máximo 1 mes para valorar daños y devolver fianza, pero en este caso en concreto no se cómo debo proceder.

Agradecería cualquier información al respecto.

  • Preguntado por: dberna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Javier Carrero ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    Tienes que mandarle al propietario un burofax o carta certificada con acuse de recibo a su domicilio, diciendole tu intencion de rescindir el contrato, en este caso de los pasos que has dado en la inmobiliaria. Ellos se van a lavar las manos, por eso debes comunicarselo directamente al propietario para tu asegurarte de que el tiene comunicación al respecto. Luego ya podrias reclamarle en un juzgado si ha pasado tiempo la devolución de la fianza.