veronica

profesional

contrato de alquiler

hola tengo una duda, si una persona esta en un piso y dice que se va antes de tiempo de contrato, y viene exigiendo la fianza, solo avisando con menos de 15 dias y debiendose luz y agua, se le deberia devolver? gracias anticipadas.

  • Preguntado por: veronica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    La fianza responde del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, incluyendo el pago de la renta, la conservación del inmueble, el pago de suministros, así como otras penalizaciones previstas.

    Por ejemplo, el incumplimiento del plazo de preaviso, no genera un derecho de retención de la fianza, salvo que el contrato lo prevea expresamente. Si no se ha cumplido el plazo de preaviso, el arrendador puede considerar que el arrendamiento no se extingue hasta que hayan pasado 30 días desde la comunicación, con derecho a percibir las rentas correspondientes.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/
    En todo caso, acuda a un abogado para asesorarse y para que redacte el documento de terminación del arrendamiento, donde se incluyan todas las cuestiones pendientes.

    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario