Carlos34

inquilino/a

Rescisión de contrato y fianza no devuelta
Hola! Dejé el piso en el que vivía tras una estancia de más de 5 años, comunicándolo al arrendador un mes antes. Faltaban dos meses para cumplirse el contrato pero no me puso pegas. Firmamos un documento de rescisión donde se aclara que entrego las llaves y no debo ningún dinero. En este contrato de rescisión no se   indica nada del estado del piso. Había una manilla de aluminio del tendedero rota ( la parte interior, se ve que no es de un golpe) porque   era necesario forzar hacia arriba un poco la puerta para encajarla y terminó rompiendo (aceptó que   era un problema de la vivienda porque siempre encajó mal), y   me protestó un poco porque la vivienda estaba muy sucia (no es verdad, pero esto siempre es subjetivo). Quedamos en   que me devolvería la fianza en breve tras descontar los recibos pendientes y el coste de la limpieza. A punto de cumplirse el mes de la rescisión , me escribe para decirme que no me devuelve nada porque hay más costes que fianza, limpieza 110? (de un piso de 40m), sofá   relax roto 179? (desgastado, ya era viejo cuando llegue al piso), arreglo de manilla y puerta 109?, y cambio de encimera de cocina cantidad por determinar   (según él hay una mancha que no se puede limpiar). ¿Qué medidas puedo tomar? Tengo alguna opción para recuperar mi fianza? Era de 370?, y de ahí habría que restar las facturas de agua, luz y gas que me corresponden, que son unos 90 ?.
  • Preguntado por: Carlos34
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos34

    inquilino/a

    No me expliqué bien. Los gastos son 90?, me tendría que devolver unos 280?. Gracias por las respuestas
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     pues si tus cálculos son que te tiene que devolver 90 ? y no lo hace la única solución que te queda es ponerle un monitorio por esa cantidad pero tienes que saber un poco hacerlo porque si contratas a un abogado para ello te costará más el collar que el perro
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se firmó el contrato de fin de arrendamiento, solo te podrá descontar lo que en este se refleje, y como según dices no se relfejo nada, tiene que devolverte la cantidad integra excepto los suministros consumidos e impagados del periodo de alquiler.
    Por lo tanto, una vez cumplidos los 15 dias, solo tienes que enviarle un burofax reclamandole los 280 euros, y si no te los abona, demandarlo.