CherryMee

inquilino/a

Devolución fianza; ¿qué hacer?

Hola,

En mi piso, cuando entre en nov 2010 hice contrrato de 1 año a nov 2011.

Cuando llegó nov 2011 se volvió a renovar el contrato del piso, pero a mitad del mes la empresa nos desplaza al extranjero. Aceptamos.

Avisamos a la dueña del piso diciendo que nos marchariamos el dia 31 de Diciembre ( avisando con mas de 30 dias ). Decidimos no pagarla el mes y que se cobrase de la fianza el mes dado de diciembre.

Nosotros pagamos 2 meses de fianza. La dueña del piso, nos " obliga" a pagar el mes de diciembre, pero además no nos asegura que nos pueda devolver la fianza de 2 meses ya que no la tiene y no esta segura. Por eso decidimos no pagarla el mes de diciembre.

Ella dice que estamos obligados a pagarselo. Que puedo hacer? Como puedo actuar? Que palabras he de decirla.?

  • Preguntado por: CherryMee
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
trino ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tal y como lo explica la dueña puede exigirles todas las mensualidades restantes hasta la finalización de la prórroga, así que es un buen pacto la pérdida de la fianza por un incumplimiento de contrato.

    No olviden firmar documento de rescisión de contrato y entrega de llaves, en la que quede estipulado que no se podrá demandar a ninguna de las dos partes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • trino

    profesional

    Depende de la duración del contrato y las estipulaciones que firmaste.

    • Respondido por: trino