Javier

inquilino/a

Rescision contrato de alquiler
Buenas tardes,hace 3 meses formalizamos un contrato de alquiler con arreglo a la LAU vigente, En el  momento de firmarr el contrato no nos advirtieron (ni nosotros nos dimos cuenta) que en los bajos de la vivienda hay un bar de copas, Este local los fines de semana y festivos ponen la musica o el karaoke a todo volumen y hasta las cinco de la madrugada, siendo imposible conciliar el sueño. Yo ya lo he denunciado dos veces pero el local sigue funcionando. Mi esposa esta afectada de depresion profunda e insomnio. ¿Puedo rescindir el contrato . sin pagar la penalizacion de 1 mes por año  ?Agradeceria una respuesta rapida, pues en el momento en que encuentre otro piso, me mudare sin dudarlo. pero quiero saber antes si es posible rescindir el contrato . Gracias Un saludo Javier
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De forma unilateral no. El contrato solo se puede rescindir de común acuerdo o bien con una sentencia judicial. Tenga en cuenta, que si es su vivienda habitual, debe permanecer un mínimo de 6 meses, y luego pagará el mes por año de incumplimiento. Si se va antes de los 6 meses, hasta entonces pagará los meses íntegros.