pitufados

inquilino/a

rescindir contrato antes de tiempo
Buenas, llevo en el piso desde 01/12/15 y por motivos de trabajo, tengo que dejarlo antes de tiempo. En el contrato pone que tengo que avisar al propietario con 30 días de antelación,  y que como mínimo tendría que estar seis meses en el piso...  y solo llevo cuatro....  pierdo la fianza o tengo que pagarle dos meses más? Y si yo le busco un nuevo inquilino, perdería la fianza de todas formas?
  • Preguntado por: pitufados
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente. Los primeros seis meses hay que cumplirlos o al menos pagarlos.
    Al margen de la penalización por desistimiento anticipado que recoge la ley y que podría figurar en su contrato (mírelo)
    Si el arrendador acepta su desistimiento a cambio de un inquilino DE SU AGRADO es algo que tendrá que hablar con él.
    Saludos  Papeleos Alquiler