Gorbea

inquilino/a

Rescisión contrato alquiler y seguro del propietario

Voy a dejar un piso de alquiler en el que tengo un contrato de 11 meses, después de haber vivido en él 3 meses. Lo voy a notificar con 30 días de antelación. En el contrato que firmé no hay clausula de rescisión de contrato. Mi casero hizo un seguro para protegerse de inquilinos morosos, pero no es nuestro caso. Yo estaría dispuesta a dejarle los dos meses de fianza para compensarle, es posible que a través del seguro que tiene contratado se me obligue a pagar una cantidad mayor? Qué debería hacer en tal caso?

Gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Gorbea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues lo que tienes que hacer es "negociar" o buscar a otro inquilino - del agrado del casero - que te sustituya en la vivienda.

    porque si te demandan, el juez, probablemente, te condene a pagar la renta de los meses que se tarde en volver a alquilar el piso por lo mismo que pagas tú.

    y eso no es lo peor. Porque el máximo sería los meses que faltan hasta al anualidad. Lo peor serían las costas. Entre 2000 y 3000 euros más.

    negocia - negocia - negocia. Ir a juicio sale muy caro al incumplidor!