olga gil perez

inquilino/a

avalista de alquiler
Mi padre tenia una amiga con la cual le avaló en un piso de alquiler,con su jubilacion,con contarto de un año prorroprorrogables a 3.La mujer por llamarla de alguna manera no ha pagado ni un recibo de alquiler,ni luz,ni agua,por lo que mi padre se esta haciendo cargo.Mi padre la presiona para que deje el piso amenazandola con denunciarla,pero la tia dice que ella no va a entregar las llaves cuando finalice el contrato.Ella tambien firmo el contrato.Mi pregunta es si se puede hacer algo,aunque sea no pagar los recibos para que le corten los suministros...No se,es tanta rabia la que tenemos,y mi padre lo que se lamenta.
  • Preguntado por: olga gil perez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • olga gil perez

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por las respuestas.Mi padre es avalista solidario.Pero la tia esta erre que erre,que no se va del piso y que si no le firma como avalista para otro piso,que si la denuncia ella no se presenta en el juicio,porque no le pueden hacer nada porque no tiene nada...esto es una pesadilla.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como explica la cuestión lo peor que puede hacer es pagar directamente al propietario, nunca terminará esa obligación, hablen con él y que ponga un desahucio, le dejo un enlace que le puede servir:
    ¿Cuando se extingue la obligación del avalista por novación o prórroga del contrato afianzado?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Siento su situación, es por ello que cuando uno se presta como fiador debe tener muy claro lo que hace puesto que se puede ver metido en problemas. Es fiador solidario?, o goza de los derechos de excusión, orden y división?, esto importante a la hora de conocer su situación real.
    En cuanto a los suministros, usted no tiene ninguna obligación de pagarlos, por lo que puede no hacerlo..es más, si el titular del suministro es la "amiga" de su padre, nada le podrían reclamar por dichos conceptos.
    Espero que se resuelva de la mejor manera posible.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.