Alba

inquilino/a

Tengo que abandonar la vivienda
Hola. En mi caso alquilemos un piso el pasado 01 de octubre de 2015. En octubre de 2016 hablamos con el propietario ya quei contrato es de 1 año renovable hasta 3, le comentamos que estaba embarazada y si tenía intenciones de volver al piso o dejarnos finalizar el contrato, ya que teníamos que hacer mejoras en el piso para la nena, nos comentó que hasta la finalización del contrato, 01 de octubre 2018, podíamos seguir en el mismo sin problema por lo que invertimos para mejoras (pintar, cambiar muebles, reparación baño, etc) a día de hoy, 6 meses después, nos comunica que tiene que volver a la vivienda porque se lleva mal con sus vecinos actuales y los alquileres están muy caros y no le sale a cuenta alquilar. Nosotros no tenemos el dinero suficiente que supone cambiar de piso actualmente. Tenemos la obligación de desalojar la vivienda aún teniendo un bebe de 2 meses en casa? O bien podemos quedarnos hasta la finalización de contRato? Aclarar que nosotros hemos pagado cada mes y no hemos incumplido ninguna cláusula y que en dicho contrato no se especifica ninguna cláusula donde diga que si el propietario quiere hacer uso de la vivienda nos tendríamos que ir. Muchas gracias por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirle que, salvo que tenga algo por escrito expresando la renuncia del casero al artículo 9.3, y su casero le ha avisado fehacientemente,  tendrá que dejar el piso al cumplir la segunda anualidad.