MªTeresa

inquilino/a

Tengo contrato 5 años me voy a los 2, contrato pide 1 mes año no cumplido, casero pide los 48 meses alquiler restante.

Le debo 2 meses alquiler, dejo el piso por no pagar, reconozco deuda. Me corta agua caliente, teléfono e internet que yo pago, pone coche en mi parquing y encima quiere demandarme y me pide 40.000 Euros ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: MªTeresa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Mª Teresa, veo que tú preguntas mucho, hasta 2 veces lo mismo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/le-mes-casero-cortado-gas-telefono-internet-que-pago-yo-lopuede-hacer_44478.html

    Pero no aclaras nada después y te limitas a volver a hacer la misma pregunta. Creo que, como dice Crazyh, ya es hora de que pases a la acción o, como mínimo, que comentes algo sobre la situación.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De todas formas, ya se te dijo antes que pusieras la denuncia pertinente, y ya llevas tiempo discutiendo con tu casero.

    si ya te dijimos lo que hacer y no lo hiciste ¿de qué te quejas?

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Denunciala por coacciones. Vete inmediatamente a la comisaría y denuncia que te ha cortado los suministros y que aparca el coche en tu plaza. Haz fotos también del coche aparcado en tu plaza.

    Y luego, con la denuncia penal en la mano, negocia con el arrendador.

    Si puedes demostrar que te vas porque no puedes pagar y para no crearle un perjuicio económico, y que accedes a reconocer la deuda y pactar una indemnización de una o dos mensualidades más, cuando llegues a juicio te darán la razón y evitaras pagar las costas.

    Que quiera reclamarte esa cantidad te beneficia, pero antes de reclamarte eso irá a un abogado que le explicará que si hace eso, perderá el juicio.

    De momento lo que tienes que ir haciendo es recopilar pruebas. De todas formas, si te vas porque no puedes pagar, sería estupido demandarte, ya que serás insolvente

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Hola, Mª Teresa. Si de entrada reconoces la deuda y estás dispuesta a irte, la actuación del casero me parece fuera de sentido y, además, ilegal, ya que en este caso tú podrías demandarle a él por cortar "tus" suministros y ocupar "tu" parking, cosas que no puede hacer mientras siga vigente el contrato de alquiler.

    Una pregunta: ¿el contrato es por 5 años o es anual con renovaciones hasta los 5 años?, porque la cosa cambia según el caso. Si es el segundo caso, que es lo más usual, y cumples 2 años completos avisando con antelación, no puede reclamarte nada pues estás respetando los plazos. La única deuda real son los 2 meses que tú misma reconoces. En cualquier caso, lo de los 40000 euros es totalmente desmesurado y, si me apuras, ridículo.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudir a un abogado urgentemente.

    1º No te puede coaccionar para que abandones o pagues la deuda cortandote los suministros, o aparcar un coche en el parking.

    Obviamente vas a tener que pagar la deuda + una indemnización por incumplimiento de contrato, pero ni mucho menos de 40.000 euros, así que si acudes a un abogado le puede salir caro eso de actuar como en el viejo oeste.

    Suerte

    Oscar