montse14

inquilino/a

rescindir el contrato de una vivienda

buenas tardes a ver si me sacan de dudas mi cuñado se caso hace 3 meses con una señora que resulto ser ludopata alquilaron un piso entre los dos ahora mi cuñado ha dejado el domicilio quedandose ella a vivir la agencia esta poniendo muchas pegas para rescindir el contrato si embargo el propietario que yo he hablado con el me dice que el no tiene ningun problema en rescidirlo si embargo la agencia no hace mas que poner pegas mi cuñado esta en tramites de divorcio que me aconsejan gracias

  • Preguntado por: montse14
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola montse:

    le sugiero la lectura del artículo 12 del siguiente enlace que, dada la fecha de celebración del contrato, es aplicable al caso planteado:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r4-l29-1994.t2.html#a15

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • montse14

    inquilino/a

    a ver primero buenos dias el contrato se hizo el dia 10/04/2013 por dos años y lo hicieron a nombre de los dos yo he estado hablando con el duño del piso me atendio muy bien y me dijo que por el no habia problemas para anular el contrato que iba a hacer todo lo posible presionando a la agencia para rescindirlo el problema es ella que esa señora despues dejar a mi cuñado sin dinero no va a querer firmar pues a ella no le interesa pues aunque mi cuñado no vive con ella sigue pagando el alquiler y los gastos que hay en esa casa que me aconsejan que haga como se le puede presionar a esa señora a que firme? yo ya le he dicho al dueño que el miedo que tenemos tambien es que esa señora a mala leche destroce el piso y despues se lo reclamen  a mi cuñado gracias un saludo

    • Respondido por: montse14
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola montse:

    Por favor, exponga la fecha de celebración del contrato de arrendamiento  y si tanto su cuñado como su esposa figuran como arrendatarios en el mismo.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que se te puede aconsejar es que el tema de trate directamente con el propietario ya que la agencia no es parte en el contrato. Si se va acompañado de un abogado mucho mejor, asi se tendra la garantia de hacer las cosas bien.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es