remei_barcelona

inquilino/a

Rescindir contrato sólo 2 personas en un piso donde viven 4

somos 4 personas viviendo en un piso de alquiler con contrato con particular a 5 años.

a falta de 3 años para terminar contrato, ahora nos vamos solo 2, por lo que no sería cancelar el contrato sino rescindirlo 2 de nosotros. ¿cómo tenemos que hacerlo?

gracias

  • Preguntado por: remei_barcelona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • remei_barcelona

    inquilino/a

    Tenemos la aprobación del propietario: está de acuerdo en que nos vayamos 2 y los otros 2 se queden.

    El precio de alquiler no va a variar.

    Solo desconocemos cómo hacerlo todo legalmente: si hace falta nuevo contrato para los que se quedan o solo con romper los 2 que se van ya es suficiente.

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deberían contar con la opinión del arrendador, ya que no tiene obligación de admitir ese incumplimiento de contrato parcial y, desde leugo, presumo que no  va a disminuir la renta alos que permanezcan.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)