vinsedj

inquilino/a

¿Cómo puedo irme de este piso?

El pasado octubre se renovó automaticamente el contrato por 1 año más de alquiler, pero llevo meses arrastrando problemas con un vecino, que ha llegado a amenazarme de manera muy fuerte, por lo que cursé una denuncia, y comenté a mis caseros que me iría lo antes posible, a lo que comentaron, que sin problemas. En el contrato hay 1 clausula que pone que podría tener que indemnizar el resto del contrato si lo incumplo, me han dicho que podría ser abusiva. He avisado con 30 dias y me dicen que no me devuelven la fianza ni firman nada...estoy cayendo enfermo y no puedo vivir ahí,y casi me están "presionando" para que no abandone el piso.Lo han puesto en alquiler de nuevo pero en condiciones que nadie cumple (2 fianzas, avales, trabajos fijos...etc).Necesito ayuda por favor, me está costando una enfermedad. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: vinsedj
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     el contrato solo se puede rescindir por parte del inquilino en cada cumpleaños por lo que si se renovo en octubre no te puedes ir hasta el proximo octubre y si te vas te prodrian exigir el pago hasta entonces ( si no se alquila antes por otro inquilino)