Gonzalo

inquilino/a

Rescindir contrato por no habitabilidad
Buenos días;  Acabo de entrar el día 1 de septiembre 2017 a un piso bajo de la calle Gaztambide y el primer día de entrega de llaves he encontrado cucarachas de todos los tamaños en el piso y varias fisuras en rodapiés, baño, las ventanas están sin mosquitera... Me puse en contacto con una empresa antiplagas para valorar la situación (previamente avise a la agencia del problema)  y me comentaron que se trataba de una plaga grave de cucaracha alemana.  Después de varios días insistiendo para que solucionaran el problema ha venido un especialista a desinsectizar pero aún sigue habiendo cucarachas.  Me estoy encontrando más problemas como que las paredes son de pladur y se escuchan las cañerías; no hay cobertura en el piso por lo que las llamadas hay que hacerlas en el patio de vecinos (también algunos vecinos salen  a llamar y lógicamente molestan mucho porque parece que están dentro de casa)
En fin... hay muchos inconvenientes que voy encontrando y que a primeras no parecieron existir. He dejado un pago a la agencia, la correspondiente fianza al casero y el mes. Estoy preocupado porque no siento que el piso este en condiciones para vivir aquí.
Mi pregunta es si ¿puedo rescindir contrato alegando no viabilidad del piso?  Que derechos tengo? Me devuelven todo lo que he pagado en ese caso?
Todavía no he podido cocinar aquí y estoy durmiendo en casa de amigos algunos días. Sigue habiendo cucarachas....
Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Gonzalo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. La inhabitabilidad del piso ha de dictaminarla un juez. Para obtener ese dictamen necesitará un peritaje en ese sentido y un abogado que le represente. Saludos