Rubito

inquilino/a

He alquilado un piso por un año pero me tengo que ir y solo llevo dos meses. Pagué una fianza de 3.000. ¿Se la pueden quedar?

He alquilado un piso , en el cual llevo dos meses el contrato ha sido por un año pero por motivos de trabajo me tengo que ir a otro destino. He pagado 3000 euros de fianza y me gustaría saber si se puede quedar con esos 3000 euros o si yo dejo el piso en condiciones me lo tienen que devolver antes de dejar el piso .

  • Preguntado por: Rubito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que el juez estime si es o no forzoso deberá ir a juicio.

    Lo que sí le aviso es que la ley permite retener durante 30 días la fianza antes de devolverla, para así poder afrontar los gastos de consumo que llegan a mes vencido.

    Siendo un incumplimiento de contrato, lo suyo sería explicar la situación y pactar una indemnización. Intente ofrecer un par de mensualidades y deje que vean que la vivienda está en buen estado.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de si el traslado es voluntario o forzoso.

    si es forzoso, es factible que el juez permita la resolución del contrato sin más.

    pero si es voluntario. Pueden hasta pedirle que pague la anualidad completa.

    es lo que tienen los contratos. Que obligan a las dos partes a cumplir lo que firmaron.

    yo le diría que trate de llegar a un acuerdo con el propietario para que firmen un fin de contrato de mutuo acuerdo, quizás a cambio de un par de meses de renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.