Nestor

inquilino/a

Rescindir contrato alquiler
Hola a todos!
Estoy alquilado junto a un compañero (los dos figuramos en el contrato de arrendamiento) en un piso.
Resulta que yo me mudo a otro piso, pero él va a seguir viviendo ahí.
La duración del contrato aún no se ha cumplido, pero por parte del arrendador (es un amigo) no hay problema y no piensa reclamarme nada.

1º- ¿Sería necesario hacer una rescisión del contrato actual y hacerle uno nuevo a mi compañero (el cual pasará a ser el único arrendatario) ó existe algún tipo de modelo de modificación del contrato?
2º-En caso de que sea necesario hacerme un documento de rescisión del contrato, ¿hay que presentarlo en el Registro de la Dirección Territorial de Hacienda?.
3º- La fianza, ¿dónde y por quién tiene que ser reclamada para que me la devuelva el arrendador?

Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Nestor
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Néstor si las tres partes están de acuerdo la forma mas simple es un anexo a ese contrato, firmado por los tres, en el que se haga constar que el contrato queda resuelto y finiquitado respecto de Vd., subrogando se el otro inquilino en sus obligaciones y derechos, ese inquilino le entregará su parte de fianza en virtud de esa subrogación. Ese documento no es necesario presentarlo en parte alguna. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/