Sheilalopez

inquilino/a

¿Pueden exigirme avisar con 2 meses de antelación y además cobrarme 1 mes por cada año que falta para acabar el contrato?

Llevo casi 8 años en el piso (renové a los 5), pago 760€ y me está costando mucho pagarlo (debo 2 meses) Me quiero cambiar a otro más barato pero la administradora de fincas me dice que tengo que pagar lo que debo, avisar con 2 meses y pagar un mes por cada año que falta para acabar el contrato (hasta nov-2013) Parece que haya firmado una hipoteca!!! Alguien puede decirme si es legal?

  • Preguntado por: Sheilalopez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (19)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No estoy de acuerdo. Tal y como lo indicas es el mismo contrato, con un anexo para incluir a una persona. No hay cambios substanciales de contrato.

    Sería recomendable que acudieras a un abogado y que viera los dos contratos, e intentase ver si se puede alegar que es una "prórroga" que no te beneficia.

    Mira lo de la justicia gratuita, y mira tb el asesoramiento gratuito del colegio de abogados de tu comunidad, a ver si pueden hacer algo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya.

    Entonces, la administradora tiene razón.

    podrían exigirte el pago de un mes de renta por cada año completo incumplido, y la parte proporcional de este.

    intenta hacer una cosa. Intenta buscar a un inquilino (pon anuncios en tu ventana y ofrécete a mostrar el piso)  que pague lo mismo que tú por el piso, y que te sustituya de inmediato.

    de ese modo, si no hay perjuicio, no hay derecho a indemización.

    pd Nunca firmes 5 años. Firmando 1, tienes derecho a 5 pero no obligación.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Sheilalopez

    inquilino/a

    Directamente por 5 años, como el 1º.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero este nuevo contrato. ¿era por un año y prorrogable o directamente por 5?

  • Sheilalopez

    inquilino/a

    Hicimos otro contrato para incluir a mi pareja pero todo lo demás excepto la fecha es lo mismo. Es contrato es hasta nov-2013 pero si me quiero ir antes tengo que avisar con meses y pagar un mes por cada año que falta para finalizarlo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y si el tiempo pactado es directamente por 5 años, pues si no es asi podrás desistir en noviembre próximo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Indica tb la fecha del primer contrato.

    Sería interesante que dijeras si entre el primer contrato y el segundo que dices que firmaste hay diferencias importantes o es el mismo cambiando las fechas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿firmaste uno nuevo o se prorrogó automáticamente por 3 años?

  • Sheilalopez

    inquilino/a

    Mi contrato es de 5 años, llevo desde 2003 renové en 2008.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Justamente porq "no les preocupa" se puede entender una mala fe, y entonces es posible que se vieran obligados a devolver el aval, pagar las costas del juicio, y los intereses y perjuicios de la ejecución del aval.

    De cuanto tiempo es tu contrato y cuando fué firmado?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sheilalopez

    inquilino/a

    Les pediré que me pongan por escrito, en vez de verbal lo que necesito para poder dejar la vivienda y que me devuelvan la fianza. Así intentar negociar pero ya me dijeron que no les preocupa porqué mi suegra es la avalista.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sería interesante que la negación a pactar por parte de la arrendadora la tuvieras por escrito, o que al menos tu  petición por causas de fuerza mayor fuera comprobable, ya q podría demostrar, en un juicio, la mala fe por la otra parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es posible que tengas derecho a asistencia juridica gratuita.

    http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sheilalopez

    inquilino/a

    Ya pero sería generar más gasto y te puedes hacer a la idea de mi situación

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues busque un abogado que pueda pactar con usted o llevarlo a juicio, ya que es posible que ganase parte del mismo

    • Respondido por: Crazyh