Abel-Arde

inquilino/a

Remato contrato en próximas fechas. ¿Qué plazo tengo para marcharme después de la fecha límite del contrato?

Si acabara el contrato a 3 de Julio, transcurridos 5 años, y el propietario quisiera que me fuera de inmediato: ¿Que plazo tendría desde la fecha límite, 3 de Julio para dejar la vivienda? Hablo de plazo legal, claro.

  • Preguntado por: Abel-Arde
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh.

    jajaja menos mal que unos a otros nos animamos cuando damos con ciertos especímenes.

    un abrazo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, q suerte que este individuo te ha respondido a ti y no a mi xDD

    Eso te pasa por tener ganas de ayudar a cualquiera, sin preguntar antes si su raciocinio está por debajo de la media

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Como muy bien te ha indiaco amparo el día 3 de julio tienes que darle las llaves a tu casero y salir por la puerta para no volver a entrar. Por eso te ha puesto como muy tarde el 3 de julio, para que no pienses que te puedes ir el 4 de julio. Lo que en la hora no entraremos porque s elo puedes dar alas 12 de la mañana como a las 18h.

    Lo que si no le has comunicado con 30 días de preaviso al caseto que te vas o el no te lo ha comunicado a ti. Sino te vas el contrato se podría haber renovado el solito por otro año.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Abel:

    Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sr Abel, al decir "como muy tarde" lo que quiero decirle es que, si lo desea, puede irse ya (claro está, pagando todo el tiempo estipulado en el contrato)

    la lau no otorga "días gratis" por cada año de arriendo.

    se acaba el contrato, y se devuelve el piso.

    no hay más. Eso es todo.

    con la lau en la mano, que puede usted consultar, si lo desea, en este enlace

  • Abel-Arde

    inquilino/a

    Sra Amparo: eso de "como muy tarde", suena a que usted no lo tiene demasiado claro; hableme con respuestas de Ley, sino omítalas y no se moleste. Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si acaba el contrato el 3 de julio. El 3 de julio debes entregar las llaves e irte. Como muy tarde.

    el plazo que tienes para "irte" sería estos días que faltan hasta que llegue esa fecha.

    saludos - Papeleos Alquiler.