vanessira

inquilino/a

Si mi casero no ha metido mi fianza en la cuenta de la Conselleria y llevo 6 meses viviendo allí, es denunciable?

alquilamos el piso atraves de una inmobiliaria mi companera y yo,antes de alquilarlo les pregunte a los de la agencia si la fianza la iban a meter en la cuenta de la conselleria y se enfadaron 1 poco,yo les dije q si no era asi no lo alquilaba xq a la hora de hacer la renta me duplicaba mi cantidad,le llamo a la dueña y dijo q si q ningun problema.llevamos 6 meses y la fianza no esta metida en ningun sitio.ahora mi compañera se ha ido antes de cumplir el contrato y yo sola no puedo pagar el piso.podria devolverme la fianza por no tener mi fianza en la cuenta de la conselleria,aunq no haya cumplido el año del contrato???

  • Preguntado por: vanessira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • josefina sierra

    casero/a

    No importa que este ingresada la fianza o no para que te la tengan que devolver. Otra cosa es que en el contrato te penalicen con no devolverla si no cumples el tiempo de contrato o no avisas con el tiempo debido. Leete el contrato.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto te sugiero la lectura de este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, el hecho de que tu casero no haya puesto la fianza en la conselleria, puede tener una multa que le puede suponer entre el 5% hasta llegar al 50% del valor de la fianza

     tiene la obligación de depositarlo donde estipule la normativa de cada comunidad ya que este dinero el casero no puede guardarselo en su casa

    si tu le denuncias el devera de hacer el deposito de la fianza y pagar la multa correspondiente

     todos los co-inquilinos que firman el contrato de arrendamiento con el dueño, el casero y los inquilinos responden de los mismos derechos y deberes que en un alquiler individual

     si en el contrato no expresa la clasula de solidaridad de entre inquilinos y no habiendo vinculo personal entre las arrendatarias

    la relacion sera mancomunada y los derechos y obligaciones del contrato se dividen entre las dos partes sin que una responda de la otra

    pero el incumplimiento de cualquiera de ellas permite al casero resolver el contrato

    eso significa que no solo puedes perder la fianza si no el casero te puede pedir todo el alquiler que te falte

    buscate otra compañera para compartir el piso o intenta llegar a un acuerdo con el casero

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Está mezclando dos cuestiones que nada tienen que ver, la falta de depósito de la fianza es una infracción administrativa que será sancionadasi lo denuncia.

    Si tiene un arrendamiento compartido con otra persona, se entiende solidario y cada una responde ante el casero de la totalidad del alquiler por lo tanto el casero se lo puede reclamar íntegro a vd.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).